Los paladares más exquisitos se dejan seducir por los encantos del pastel ruso de Ascaso

Si eres de los que piensan que comer es un placer y te resulta difícil resistirte a la tentación de un dulce, es muy probable que caigas rendido ante los encantos de la creación más conocida de Pastelería Ascaso: el pastel ruso.  Y no lo decimos nosotros. “Uno de los dulces más finos de la pastelería europea”. “Un pastel que hay que probar antes de morir”. “Una obra maestra”. “Un bocado totalmente adictivo”… son algunos de los adjetivos que han dedicado prensa, gastrónomos, gourmets o reconocidos cocineros a uno de nuestros iconos.

“Si les priva el pastel ruso, no dejen de probar éste, ¡por dios!”,afirma el cocinero vasco David de Jorge. Ya sea por su original textura- entre esponjosa y cremosa- o por su intenso sabor a almendra y avellana, este sencillo y versátil dulce también ha encandilado el paladar del crítico gastronómico José Carlos Capel. “Para los golosos como yo es una perdición completa. Sin discusión, se trata de uno de los dulces más finos de la pastelería europea”, asegura Capel.

Pastel Ruso Ascaso

Es un postre para soñar o así lo creen en The Luxonomist, desde donde invitan a olvidarse del ajetreo de la ciudad en nuestra pastelería de Madrid, abandonándose al placer de tomar un café, un cava o un moscatel con un trozo de nuestro pastel ruso. “No es el único ruso que se elabora en España, pero el de Ascaso es probablemente el más afamado y, desde luego, constituye una auténtica obra maestra”, señalan en la publicación, que recuerda que hace más de 20 años que se vende en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y, ahora, también en nuestra tienda online.

Los paladares sibaritas de SoyGourmet animan a dejarse llevar por nuestro pastel ruso, “un bocado totalmente adictivo, que no sólo invita a repetir, sino que deseas que no termine nunca”. De hecho, la revista Elle lo incluye en la categoría de repostería con la que perder la cabeza y entre los “10 dulces que hay que probar antes de morir”. Y para Harper´s Bazaar, es perfecto para “desmarcarte y sorprender a tus invitados”.
Y ese sigue siendo nuestro objetivo en Pastelería Ascaso (como llevamos haciendo 125 años): sorprender y crear momentos de felicidad entre quienes disfrutan con nuestro pastel ruso –del que cada bocado se convierte en una auténtica experiencia para los sentidos- y con el resto de nuestros dulces.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest